viernes, 14 de octubre de 2016

Simplemente... Respira

Si pienso en mi vida como un viaje, tengo claro cómo quiero que sea.

El poema "viaje a itaca" comienza así:
"Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencia, en conocimiento..."

Pensando en nuestros hijos está claro que queremos para ellos una vida larga, llena de buenas experiencias y que sus conocimientos les permitan vivir de la mejor manera. 
Pero también sabemos que la vida es incierta y que lo que encontramos detrás de cada colina  no es siempre bonito.

Es por eso que quizás deberíamos darles a los niños herramientas para gestionar emociones desde pequeños. Parece que en ocasiones quisiéramos meterles en una burbuja de felicidad, no frustración y vida de ensueño, que casi con seguridad, lo único que les traerá será crispación, rabia y dolor. También existen, por desgracia, muchos niños que viven unas circunstancias muy duras desde pequeños, sin saber cómo hacer para gestionar lo que les pasa, porque nos guste o no, la vida no es rosa.

La educación no tiene más sentido, en mi opinión,  que el dotar a cada alumno de una buena caja de herramientas con la que poder hacer frente a las diferentes situaciones que se irán encontrando en el viaje.

Como profesora de educación física que soy, creo firmemente que el deporte, la meditación, la respiración consciente y en general, el trabajo interior, son parte fundamental de un desarrollo completo y saludable.



Con el tiempo te das cuenta que tu viaje físico es más llevadero que tu viaje interior. Sanarse, curarse y cerrar heridas, es esencial para continuar tu camino.

Así que insisto una vez más, cuídate, respira y piensa que el mejor mensaje que les puedes dar a los que te rodean es el propio mensajero... Si tú intentas respirar, ellos respirarán.

Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Te he echado de menos, me alegra que hayas vuelto y nis hagan sentir, pararnos a pensar o simplemente...respirar, como dice mi hijo estos mensajes son simplemente tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me alegra que estés de nuevo ahí y que tus hijos me identifiquen en mis reflexiones, un besuco

      Eliminar