martes, 18 de octubre de 2016

Cookies de chocolate y avellanas

Ya sabeis que me gusta cocinar,
disfruto haciendo todo tipo de recetas, y como en una ocasión os expliqué, soy fan de aquellas que no tienen un trabajo elaborado pero si un gran resultado.

Estas galletas las descubrí hace muchos años, eran las que hacía siempre que nos íbamos a la nieve. Las metía en una caja hermética y las llevaba para desayunos, meriendas... Con el tiempo me las empezaron a pedir para recreos, días de invierno que apetece una merienda especial, y lo mejor de todo, es que si hay ingredientes en casa les gusta hacerlas a ellos.

Con las medidas que os doy me salen unas treinta galletas. Cuando quiero hacer más cantidad hago la receta dos veces, no doblo cantidades, porque aunque es muy sencilla, mezclar los ingredientes es costoso.





La receta ponía que las galletas se podían congelar, pero creedme, no hará falta.

By pinterest

Las podéis hacer con diferentes chocolates, con leche, blanco... a nosotros nos encantan con chocolate negro.
También puedes utilizar almendra molida en lugar de avellana y probar otros tipos de harina, yo uso mucho la harina de espelta.

By pinterest
Y si es una merienda especial,
combinadas con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente ya es la bomba!!!

Una forma sencilla de controlar lo que comen tus hijos en cuanto a ingredientes saludables y seguro las devorarán.

¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario