viernes, 1 de mayo de 2015

La medida de mi madre

A nadie se le escapa que este domingo es el día de la madre.
Sé que por distintos motivos no todos podemos tener cerca a nuestra madre para celebrar este día.

Te propongo un ejercicio, vamos a cerrar los ojos y pensar en aquellos detalles que hacían a nuestra madre única. Esos que nos hacen sonreír porque sólo ella sabía hacerlo… 

Yo podría enumerar muchos… Mi madre lanzaba la zapatilla como nadie cuando se enfadaba para hacernos "entender" que no nos estábamos portando bien, daba igual la distancia ella afinaba la puntería como nadie. 

Tenía el don de pedirte "el coso ese que está ahí encima de aquello" y esperar que tú lo entendieses a la primera y sin tardar.

Poseía la facilidad de encontrar aquello que tú llevabas un buen rato buscando y ella desde otra habitación afirmaba: "está ahí… mira que como vaya yo y lo encuentre…"

Pero sin duda lo que mas me gusta de mi madre es su medida, así que con vuestro permiso hoy le dedico este poema de Begoña Abad:

                                                                "No sé si te lo he dicho:
                                            mi madre es pequeña
                                            y tiene que ponerse de puntillas
                                            para besarme.
                                            Hace años yo me empinaba,
                                            supongo, para robarle un beso.
                                            Nos hemos pasado la vida
                                            estirándonos y agachándonos
                                            para buscar la medida exacta
                                            donde poder querernos."

Y tú ?!
Has encontrado esos detalles que la hacen única?… 
Disfrútalos!!!

Feliz día de la madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario