viernes, 28 de noviembre de 2014

Mujer Mariposa...

El Martes fue el día Mundial contra la Violencia de Género, actualmente  hay muchas asociaciones, fundaciones y proyectos que tratan este tema y nos ayudan a trabajar valores que pese a parecer obvios en ocasiones parecen esfumarse de nuestro entorno.

En el año 2013 nace Mujer Mariposa, un proyecto cuyo objetivo es dar una visión esperanzadora sobre el problema del maltrato utilizando como medio de expresión la fotografía.

Este es un proyecto sin ánimo de lucro que intenta abrir una ventana hacia la esperanza para las víctimas de cualquier tipo de violencia, de forma que sientan el empuje y el apoyo de una sociedad que les recuerda que se puede salir de ello. 

Además colaboran con la Fundación Ana Bella, una entidad que tampoco tiene ánimo de lucro, en la que mujeres supervivientes de malos tratos, ayudan a otras a salir de la situación tan horrible que les toca vivir.

Cuando buscaba información para escribir esta reflexión de viernes, encontré un artículo escrito por Rosa Montero para el país en el 2011. Os dejo aquí el enlace para que podáis leerlo, es sobrecogedor. Ya el título hace pensar "Doce años para aprender a quererse", una vez más nos damos cuenta de lo importante que es el entorno familiar, la educación, la actitud, las ganas de salir de un agujero y curarte, de aprender a quererse a uno mismo… 

Por eso me parece tan importante la labor que realizan estas asociaciones, fundaciones y todo proyecto que ayude a concienciar a la sociedad en general y a los afectados en particular, de que todos tenemos derecho a sentirnos libres, dueños de nuestra vida, con capacidad para abrir nuestras alas y volar… 

El proyecto de Mujer Mariposa recoge fotos bellísimas. En Marzo pudimos disfrutar de la exposición que recogía las fotos de 2013 en Santander. Este año he ido viendo sus novedades a través de su página en facebook. Espero que a lo largo de 2015 pueda disfrutar de nuevo de la belleza de estas fotos en nuestra ciudad.

Me despido con mi aportación a Mujer Mariposa, unas fotos hechas con mucho cariño.


- Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa…

Buen fin de semana.
A volar… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario