viernes, 21 de noviembre de 2014

Hear me out

Ayer se celebraba el Día Internacional de los Derechos del Niño.
Un día para recordar que los niños son el colectivo más vulnerable que existe y por tanto los que más sufren las crisis y los problemas.

Parece increíble que debamos recordar que los niños tienen derecho a la educación, la salud y la protección, independientemente del lugar donde hayan nacido. Son muchas las necesidades de los más pequeños y muchas también las barbaridades que sufren en este mundo de locos que parece, en ocasiones mostrarnos la cara más feroz de los humanos.

Pero es muy fácil olvidarnos de cosas así cuando nuestro día a día es distinto…
Hoy he recogido a mis hijos un día más. Tras la sonrisa vinieron las protestas porque el bocata de uno era de queso y prefería chorizo, y el del otro era de jamón y no le había puesto queso… A Juan le dejé en el entrenamiento con su mochila, un beso y un cariño discreto porque las emociones públicas nos van costando y a Elena me la llevé a casa a hacer la tarea. Cuando terminó se puso a ojear los regalos de un catálogo que había llegado al buzón y a pensar qué cosas le apetece pedir a los reyes y en cuántas casas le traerán algo…

Evidentemente el día ha tenido reflexión final. Escuchar que no todo es "rosa" quizás les suene de momento a chino, pero al menos les sonará. Los mensajes aunque parece que se pierden, pienso que si se repiten van dejando poso. Seguramente no tardarán en volver a protestar por el bocata y casi seguro que la magia real no me haga caso en la reducción de juguetes, al menos tanto como me gustaría, pero yo seguiré repitiendo el mensaje… No todo el mundo tiene vuestra suerte, cuida lo que tienes,  comparte y ayuda a los demás...

Esta canción nos pide que escuchemos precisamente este mensaje. Hay cosas que no deberían suceder, que no tendríamos que vivir… y los niños aún en menor medida.


Ojalá todos los niños tuviesen la oportunidad de quejarse por el bocata, sonrojarse por el achuchón de sus padres ante sus amigos o elegir regalos para reyes. 

Debemos seguir repitiendo el mensaje… ojalá algún día el poso haga efecto.


2 comentarios:

  1. Ojalá que algún día pueda ser verdad...y es un mensaje que debemos tener en cuenta todos...los adultos también, que se nos olvida la suerte que tenemos...buen fin de semana, besazos

    ResponderEliminar