miércoles, 17 de septiembre de 2014

MAF 2014

Uno de los platos fuertes del fin de semana fue, como os anunciaba, la V Edición de la Muetra de Artes Fantásticas en las calles de Santander.
Comenzamos el viernes con un montaje muy "excitante" en el que pudimos conocer a la mujer más fuerte del mundo!!! Betty Brawn nos mostró sus músculos y su gracia, su belleza y fuerza bruta… levantó al público


y nos hizo reír hasta desarrollar los músculos de la cara.

Luego nos fuimos a los Jardines de Pereda donde un año más los peques y no tan peques, podían desarrollar el ingenio con los juegos de madera que compartían con nosotros la compañía Tombs Creatius bajo el título "Colores de Monstruo". Una forma de reivindicar la calle como el espacio de socialización y diversión que siempre ha sido…







Creo que si no hubiesen cerrado los juegos, allí estaríamos aún intentando conseguir los retos de cada uno de ellos, les fascinan!!!.

El sábado nos dedicamos sólo a espectáculos, tres seguidos pero en diferentes puntos de la ciudad.
El primero comenzaba en la Plaza Alfonso II, de la mano de Nacho Vilar Prod. & Guasa nos trasladamos a los años 70. Me encantó el seiscientos, la familia al completo con abuela incluida intentando llegar a la playa…


Madre mía el seiscientos… cuántos recuerdos y cuántas risas nos hicieron llegar con su montaje Typical

Tras el viaje evocador nos fuimos hacia el Palacio de Festivales, en una de las nuevas plazas que el mundial nos dejará en la ciudad disfrutamos de la comedia de Fraser Hooper, clown reconocido a nivel internacional, que no nos defraudó con su espectáculo Boxing


Debo reconocer que hice más fotos, pero me reí tanto con este momento que aunque no sea la mejor es la que quiero compartir. 

Para terminar estuvimos en el nuevo Anfiteatro del Centro Botín viendo el trabajo de Zen del Sur, resultado de la colaboración de bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores que buscan y en mi opinión consiguen, llegar a la emoción. 


Heidan es un espectáculo multidisciplinar que significa "paz  y tranquilidad"… nos dejó sin palabras. Tanto que se me olvidó hacer foto, ésta la he sacado de aquí.

Pues nada más, es una suerte poder disfrutar de estas maravillas en nuestras calles, ver caras que año tras año comparten la ilusión contigo, reencontrarte con antiguos compañeros, amigos… y sobretodo compartir la sonrisa de tus hijos que se ilumina por algo que merece la pena: arte,  música, magia, ingenio… 

Esta edición nos deja con un gran sabor de boca, esperaremos ansiosos un nuevo MAF en Santander.

2 comentarios: