miércoles, 30 de julio de 2014

En mis manos Herringbone cowl...

Creo que aún no os he comentado mi afición por las agujas y las lanas. 
Desde pequeña he visto a mi madre coser y tejer, ella comenzó a enseñarme, pero me parecía complicado y no me atrevía a empezar en serio.

Con los años las chicas de Mündanalruido me hicieron retomar las lanas, siempre empezaba por el ganchillo, me parece menos complicado, pero tejer con agujas poco a poco también me fue enganchando.

No hago muchas cosas, empecé con cuellos para practicar puntos y poco a poco me fui animando a más cosas. No tengo demasiado tiempo o quizás me falta práctica para ir más rápido, así que tomo con calma cada proyecto que empiezo y me concentro en los ratos que le dedico.
Eso me hace desconectar por completo, relajarme y no pensar en mucho más; el tiempo vuela y los momentos muertos del invierno esperando a los niños se hacen más llevaderos, o los viajes en coche más divertidos… 

En septiembre descubrí vegaknits, un blog, tienda on-line de lanas maravillosas. Empecé a recibir sus entradas y un día al abrir el correo allí estaba, un cuello precioso con una lana de quitar el hipo que me dijo… "soy para ti!!!"

Al principio dudé porque no conocía el punto, pero unos días más tarde colgaron un video explicativo de youtube que me animó a tejerlo, podéis verlo aquí.

No voy a mentiros, el punto es muy fácil, pero me ha llevado tiempo y he aprovechado sobre todo el coche para hacerlo, en las esperas y los viajes, de hecho lo he terminado estas vacaciones entre Bruselas y Amsterdam.


 El problema era cuando me confundía en un punto, pero el resultado me ha encantado…



La lana es como una caricia, no he podido resistirme a abrigar mi cuello para probarlo pese al calor 


Y es que, aunque el invierno venga frío yo estaré preparada!!!

Ahora ya tengo un nuevo "proyecto lanero" espero ser más rápida porque es veraniego, no sé cómo lo hago pero siempre voy a contra-corriente… ya os iré contando.

Feliz semana, ya casi Agosto… seguid disfrutando del verano, os espero el próximo miércoles, no faltéis!!!

2 comentarios:

  1. De verdad eres mundial! Y no te mareas tejiendo en el coche? No se me habria ocurrido en la vida! Me parto!! Jajaja
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marearme? Parece mentira q lo dudes con la cantidad de km hechos en el 131 mientras saltábamos, jugábamos ... Era un entrenamiento anti mareo jjj

      Eliminar