lunes, 27 de enero de 2014

Calendario DIY para 2014

Siempre me pasa que el periodo de Navidad lo dedico a hacer regalos para la familia y amigos, tarjetas, dulces…, de manera  que tengo que aprovechar enero para ir poniéndome al día en las cosas que quiero hacer para mí.

Este año al estar haciendo el curso de Hello! Blogging voy aún más retrasada, pero este fin de semana he comenzado con mi calendario 2014.

El calendario es uno de los regalos estrella de la Navidad, súper fácil y muy resultón. Hago un montón para la familia y siempre termino el nuestro casi en febrero…
Hoy os cuento la primera parte, el miércoles os muestro el resultado final, así si os decidís a hacerlo, casi casi lo terminaréis al mismo tiempo que yo.

Necesitamos:
  1. Papel de acuarela o cartulina blanca cortada a 13x18
  2. Papeles de scrap o papeles estampados bonitos que nos gusten para las tapas
  3. Fotos 
  4. Tijeras, plegadera, cinta de doble cara y pegamento
  5. Tinta distress y aplicador para envejecer y dar color al papel
  6. Plantillas para dibujar distintos fondos
  7. Troquel
  8. Sellos de números y tinta negra
  9. Lija y rotulador negro fino



La idea es montar un calendario de mesa en el que por una parte tengamos una foto grande de 13x18 y en el otro lado el mes que corresponda y fotos pequeñas de diferentes tamaños.

Yo elijo doce fotos que resuman los momentos más señalados del año, algún viaje bonito, nuestra excursión a la nieve, carnaval, la montaña… y luego mediante photoshop hago un montaje en 10x15 de distintos tamaños de fotos pequeñas para complementar la foto grande y ponerlas acompañando al calendario de cada mes.

PASO 1.

Escoge un papel que te guste, lo guillotinas a 15x22 para forrar las tapas. Con la plegadera marcas las pestañas y con la tijera recortas las cuatro esquinas para poder plegar y pegar a la base de las tapas.



Para la tapa principal cojo un par de papeles combinados con el estampado de la portada. El más oscuro o de mayor peso visual lo corto en una tira de cuatro cm de ancho y el que quiero que destaque más a unos 2 cm.

Por último en papel de acuarela hago un troquel, en este caso ovalado, que envejezco con tinta distress y en el que estampo el año.

Portada 


PASO 2

Las fotos que voy a utilizar, tanto las grandes como las pequeñas las lijo por los bordes, me gusta el acabado que deja como gastado, rayado… 


Una vez lijadas pego todas las fotos grandes y las ordeno por meses para poder luego organizar las fotos pequeñas.

PASO 3

Para que la cara donde van los meses y las fotos pequeñas no quede con un fondo blanco, cada año decoro las páginas de una manera. Para este calendario he utilizado unas plantillas de Ronda Palazzari que me encantan. Las apliqué con tinta distress, en el mismo tono para todo el calendario, así logro que a pesar de ser fotos de diferentes momentos y coloridos, el calendario tenga una continuidad. 




Dependiendo del número de fotos a colocar y la disposición que les quiera dar, voy eligiendo los motivos del fondo.




Aquí por ejemplo podéis ver las fotos que acompañarán al mes de febrero, nuestro adorado carnaval!!!


Por hoy sólo os muestro hasta aquí, el miércoles os enseño cómo decorar con mayor detalle cada página y la encuadernación final. Os animo a que preparéis vuestro calendario y el próximo día lo acabemos juntos.

¿Te apetece?


1 comentario:

  1. liza Ascrapbookear29 de enero de 2014, 18:31

    Por ahora me encanta y seguro que algo de esa idea te cojo prestado, jejeje

    ResponderEliminar